Estamos en la terraza de la nueva entrada principal. Esperamos al resto de grupos que faltan por llegar algunos se van a tomar algo, otros nos quedamos en las escaleras, cerca del mirador y el bar del segundo piso.
Pasan unos 10 minutos y llega el siguiente grupo, solo falta 1 grupo por llegar, transcurren aproximadamente unos 5 minutos.
Es entonces cuándo va a empezar la visita dentro del Palau de la Música Catalana. Pasamos a la primera sala, junto a otros turistas, la sala en cuestión se llama, sala de Música de Cambra.
La guía nos da la bienvenida y nos explica un poco de historia sobre la sala, y para que sirve actualmente. A partir de ahí, empieza una vídeoproyección, con las opiniones de los varios artistas que se han pasado por el escenario del Palau de la Música, además se suceden imágenes del propio Palau de la Música Catalana.
Cuándo acaba la proyección, empezamos la visita guiada dentro del Palau de la Música Catalana. Subimos a la primera planta, dónde vemos una especie de sala de descanso, llamada Sala Lluís Millet, con bustos de los primeros creadores-arquitectos que originaron/empezaron a construir el Palau.
Nos muestran también las columnas que hay en el balcón y sus adornos, una pequeña explicación de los cristales. En el centro de la sala hay una lámpara de unos 300kg, hecho de bronce.
Salimos de esa sala y subimos a la planta base para la vista del Orfeó Catalá, o lo que es lo mismo, la esencia principal del Palau de la Música Catalana. Nos sentamos en las butacas frente a la tarima.
Y la guía nos explica un poco sobre los adornos principales y que representan cada forma, cada busto.
Especial referencia a la claraboya del techo, que hay en el centro de la sala.
Subimos a la segunda planta, dónde están las tribunas. Breve explicación desde estas vistas, y de que están hechas las butacas. Acaba la visita, y vamos bajando las escaleras, hasta llegar al vestíbulo principal, dónde estaba la antigua entrada principal y nos despedimos de la guía.
Bueno, lectores, hasta la próxima entrada.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario